×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 897

Miércoles, 11 Junio 2014 09:58

Logros y desafíos

Rate this item
(16 votes)

Principales logros

A 11 años de su funcionamiento, ya existen muchas conquistas en la REAF. Destacándose, la creación de los criterios comunes de definición de la Agricultura Familiar, el Fondo de la Agricultura Familiar del MERCOSUR (FAF) y el establecimiento de los Registros Nacionales. También ha sido fundamental en el apoyo a procesos nacionales de consolidación de la institucionalidad pública y de políticas públicas diferenciadas para la agricultura familiar.

Definiciones de la agricultura familiar en el MERCOSUR

Perspectivas de la Nueva etapa institucional de la REAF

En sus tres primeros ciclos de funcionamiento la REAF promovió el fortalecimiento de las instituciones públicas responsables por la agricultura familiar en todos los países de MERCOSUR, consolidó el diálogo político participativo y sentó las bases para el desarrollo de iniciativas regionales. Así, la REAF se prepara para la nueva etapa del proceso de integración de la agricultura familiar, desarrollando acciones regionales que a apoyaran a la integración en los próximos 20 años del MERCOSUR.

Las prioridades para la próxima etapa de trabajo de la REAF

Desde un punto de vista institucional, la puesta en marcha del Fondo de la Agricultura Familiar del MERCOSUR y la reformulación de su Secretaría Técnica, para cumplir con las exigencias del nuevo modelo institucional; Fortalecerse como órgano asesor del Mercosur en materia de políticas públicas diferenciadas para la AF.

Además con base en los registros nacionales de la agricultura familiar y con el soporte del FAF MERCOSUR se dará impulso al desarrollo de proyectos y programas pilotos regionales.

Read 12179 times