×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 897

Oportunidades Uruguay

Rate this item
(2 votes)

Registro de la Producción Familiar

¿Por qué un Registro de la Producción Familiar?

“La producción familiar es una forma distinta de ver, de pensar y de relacionarse; es mucho más que un negocio, es una forma vida y una forma de asegurar la permanencia de la población en el campo". José Olascuaga, Director General de Desarrollo Rural – Uruguay.

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca quiere conocerte para apoyarte y por eso creó el Registro de la Producción Familiar.

Este registro permite al Ministerio saber dónde vives, conocer a tu familia y tus actividades productivas.

Estar registrado correctamente es uno de los requisitos para que puedas acceder a diferentes beneficios, entre ellos, planes, programas y proyectos gestionados por el MGAP y otros entes estatales.

Más Info

Somos de acá Ganadero Familiar

Los jóvenes son el presente de nuestro campo y a veces la falta de políticas específicas para el sector van en detrimento de por ejemplo la migración del campo a la ciudad.

Por ello el MGAP/DGDR creó un instrumento para fomentar la gestión de proyectos a los jóvenes rurales.

Si tenés entre 14 y 29 años y vivís, trabajás o estudiás en la Cuesta Basáltica o las Sierras del Este, presentá un proyecto junto a tu grupo.

Se podrán presentar organizaciones, grupos o colectivos de al menos 5 jóvenes.

Cada grupo deberá presentar un perfil de la propuesta hasta el 16 de octubre y luego de seleccionados los perfiles, los grupos deberán presentar la propuesta definitiva para lo cual contarán con el apoyo de técnicos del MGAP. La fecha de cierre final de entrega de propuestas es el 10 de diciembre.

Pueden ser proyectos de iniciación productiva o propuestas para implementar acciones de sensibilización, capacitación, monitoreo y difusión vinculadas al manejo sustentable de los recursos naturales y adaptación a la variabilidad y el cambio climático.

Tenés tiempo de presentar tu idea a través del formulario de perfil hasta el 16 de octubre, y las propuestas definitivas hasta el 10 de diciembre.

Más info

Más valor a la producción familiar…. juntos podemos más

Es un llamado impulsado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR) que busca incluir a la producción agropecuaria familiar en las cadenas de valor. Apuesta a la colaboración estratégica, fomentando alianzas entre productores, industriales, empresarios, comercializadores, distribuidores, entre otros.

Los perfiles se pueden presentar:

Hasta el 14 de agosto de 2015, a las 16.00 horas.

Hasta el 30 de setiembre de 2015, a las 16.00 horas.

Se accede al formulario y las instrucciones correspondientes en sector Formulario/ Perfil. Antes de abrir el formulario debe realizar el procedimiento que se detalla en ATENCION Procedimiento de apertura de formulario.

Más Info

Ganaderos Familiares y Cambio Climático

Esta convocatoria apunta a apoyar económicamente a productores ganaderos familiares en la concreción de inversiones prediales necesarias para reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia ante el cambio y la variabilidad climática. De acuerdo a las necesidades de los beneficiarios, se brindará también apoyo para capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento de organizaciones, grupos y redes. También se promoverá el acceso de las mujeres y jóvenes emprendedores a las oportunidades y servicios del proyecto.

Fechas de cierre 2015 - 2016:

17/5/2015

17/9/2015

17/1/2016

Acuerdo Proyecto: "Construyendo resiliencia al cambio climático y la variabilidad en pequeños productores vulnerables" en Uruguay

Más info

Read 3226 times

REAF
Edificio MERCOSUR

Dirección

Luis Piera 1992 / Piso 3
11.200 Montevideo, Uruguay

Telefax

(+598) 2411 27 06

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper